A un día de que llegue el otoño, os traigo una receta con mucho sabor para que guardéis para los días más fríos.

Me encanta probar sabores nuevos preparando cremas. Mezclar ingredientes que no te imaginas que puedan casar y esperar a ver el resultado. Esto es lo que sucedió con esta receta, que salió de lo que me quedaba en la nevera.

Tenia unos puerros que no sabía qué hacer con ellos y se me ocurrió añadirle las patatas, esta vez asadas para darle un toque distinto y el resultado es este que os dejo a continuación.

INGREDIENTES:

  • 4 puerros.
  • 2 patatas grandes.
  • 400ml de caldo de verduras.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal en escamas.

Precalentamos el horno a 150ºC y mientras tanto preparamos las patatas: las untamos en aceite de oliva virgen y las perforamos un poco con ayuda de un tenedor.

Por otro lado, picamos los puerros y los añadimos con un poco de aceite a la cocotte que hemos calentado previamente a fuego medio bajo. Tapamos la holla para que se haga poco a poco en su propio jugo.

Cuando el horno este listo, introducimos las patatas y dejamos que se hagan durante 20min. Pasado ese tiempo, les demos la vuelta y las dejamos otros 20min.

Sacamos las patatas del horno, las pelamos y troceamos. Finalmente las añadimos a los puerros cuando estos estén bien echo y removemos.

Finalmente añadimos el caldo de verduras y dejamos que se haga hasta que se haya reducido por lo menos a la mitad o por lo menos hasta conseguir la consistencia deseada. Trituramos bien y servimos junto con una pizca de sal en escamas y pimentón.

Escrito por:rolafuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s