Ya estoy de vuelta y con una de mis recetas favoritas.

He querido desconectar un poco de todo durante un mes para volver con las pilas cargadas y con muchas ideas que os iré enseñando poco. Ya que, aunque no haya publicado nada por aquí he estado cocinando sin parar.

Durante este tiempo he preparado muchas veces uno de mis bizcochos favoritos: el de limón. Sin embargo, la última vez que lo hizo, añadí frambuesas tanto a la masa del bizcocho como al glaseado.

A continuación os explico todos los ingredientes y el paso a paso.

INGREDIENTES:

  • 1 limón.
  • Frambuesas.
  • 3 huevos grandes.
  • 1 taza y 3/4 de harina.
  • 100gr de mantequilla.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita y media de levadura.
  • Media taza de leche entera.
  • 1 taza y media de azúcar glass.

Antes de empezar, preparamos los 100gr de mantequilla para que esté a temperatura ambiente; y precalentamos el horno a 180ºC.

Pelamos el limón con cuidado, quedándonos con la piel. Pa evitar que amargue, le quitamos la parte blanca del interior. Mezclamos la piel con el azúcar en una picadora y trituramos bien. De esta forma, el aceite de la piel del piel se empapara bien con el azúcar.

En un bol, mezclamos el azúcar con la piel de limón triturada y la mantequilla, mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea y vamos añadiendo uno a uno los huevos mientras vamos removiendo la mezcla.

Por otra parte, mezclamos el harina junto con la pizca de sal y la levadura. Dicha mezcla la vamos añadiendo poco a poco a la masa con el azúcar, la mantequilla y los huevos.

Vamos alternando la mezcla de harina junto con un poco de leche entera y vamos removiendo hasta haber añadido y mezclado todo por completo hasta que no queden grumos. En este momento incorporamos las frambuesas y removemos con mucho cuidado.

Añadimos la masa a un molde engrasado y lo metemos en el horno durante 40min mas o menos.

Pasado ese tiempo y después de asegurarnos que el bizcocho este bien hecho, lo dejamos enfriar. Cuando esté bien frío, preparamos el glaseado con el azúcar glass al que iremos añadiendo poco a poco el zumo de limón que hemos utilizado para esta receta y un poco de jugo de frambuesa.

Mezclamos bien hasta que conseguimos la consistencia deseada y vamos añadiendo capas de glaseado al bizcocho: incorporamos una capa la dejamos enfriar hasta que se endurezca y así consecutivamente hasta que se haya acabado el glaseado.

Como veis, es una forma sencilla de darle una vuelta al típico bizcocho de limón.

Espero que os haya gustado y que podáis prepararlo en casa.

Hasta la próxima receta!

Rocío Lafuente.

Escrito por:rolafuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s