Se me estás acumulando recetas. Últimamente no he podido pasar por aquí.

Para mí es una época de mucho trabajo y llego tarde y agotada a casa, sin embargo las ganas de cocinar no me las quita nada ni nadie. En estos momentos es cuando recurro a recetas sencillas pero muy muy sabrosas que se preparan en poco tiempo pero que el resultado es increíble.

Los parpadelle de calabacín es una de estas recetas. Se preparan en menos de media hora y están buenísimos.

Una receta super sana y deliciosa con la que engañamos a nuestro cuerpo que estamos ingiriendo pasta.

Dejo de enrollarme y os dejo los ingredientes y el paso a paso a continuación.

INGREDIENTES:

  • 8 calamares pequeños. Unos 4 por persona.
  • 150ml de salsa de tomate casera.
  • 2 calabacines grandes.
  • 1 cebolla grande.
  • 5 ajos tiernos grandes.
  • Aceite virgen extra.
  • Sal en escamas y pimienta.

Antes de comenzar, limpiamos bien los calamares y los cortamos en rodajas de 1cm más o menos. Sal pimentamos las rodajas con un poco de aceite y los dejamos en un lado.

Para preparar el calabacín, lo pelamos primero y con un pelador de patata hacemos las tiras de parpadelle hasta llegar al corazón de la verdura.

No tiramos los centros del calabacín ya que los añadiremos más adelante a la salsa.

Ya podemos empezar. Precalentamos la cocotte a fuego medio y marcamos los calamares. Como ya tienen aceite y sal, no hace falta que añadamos nada más. Los dejamos hacer durante un par de minutos y los retiramos del fuego.

A continuación, comenzamos con la elaboración de la salsa. En la misma cocotte donde hemos marcado los calamares, añadimos un poco mas de aceite junto con la cebolla bien picada y los ajos tiernos cortados en rodajas finas. Bajamos el fuego y tapamos la cocotte, dejaremos que se mochen durante unos 20min.

Pasado ese tiempo, incorporamos la salsa de tomate, que en este caso es casera, junto con los centros de calabacín que hemos troceado previamente.

Vamos removiendo y dejamos que se haga todo durante 10min más a fuego medio.

Antes de terminar añadimos los calmares y los parpadelle de calabacín que se harán en la misma salsa. Dejaremos que se cocinen máximo durante tres minutos y retiramos enseguida del fuego.

Por último, emplatamos con una ración de parpadelle y añadimos un poco de aceite de oliva virgen, unas escamas de sal y un par de hojas de albahaca.

Aproveché esta receta para echarle un aceite de oliva virgen que compre la última vez que estuve en Italia.

Sé que hay muchos utensilios que sirven para hacer espaguetis de calabacín pero como veis, con un simple pelapatatas conseguís un efecto muy similar.

Hay veces que en vez de utilizar tanto utensilio, solo necesitamos estrujar nuestra imaginación y aprovechar lo que ya tenemos en nuestra cocina. Os habla alguien cuya cocina es minúscula y cuyo horno es eléctrico.

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y que empecéis muy bien la siguiente. Yo en dos semanas estaré de vacaciones y no puedo para de contar los días.

Rocío Lafuente.

Escrito por:rolafuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s