Esta aventura acaba de comenzar pero no es el principio de mi historia con la cocina. Se remonta ya de pequeña cuando me encantaba ayudar a mi madre y a mi abuela: veía como preparaban meticulosamente cada comida. Me empapaba de todo su conocimiento hasta que yo decidí que ya era hora de me pusiera delante de los “fogones” para prepararme mi propia comida y en ese momento es cuando descubrí que no solo me gustaba observar como se preparaba cada receta si no que me encantaba imitar dichas recetas y buscar nuevas formas de reinterpretarlas. Con el paso de los años empecé a crear mi propias recetas y a experimentar con la cocina.

Con el paso del tiempo, empecé a crear mis propias recetas pero sobre todo a experimentar con la comida. Y eso que no lo tuve fácil. Cuando me fui de casa viví en un pequeño estudio de 14m2 donde os podéis imaginar la cocina era un espacio minúsculo con solo dos fuegos y una nevera pequeña que no tenia congelador. A pesar de todo, fui capaz de hacer platos como albondigas, croquetas, etc.

Al mudarme a Barcelona y con una cocina en condiciones que incluso tenia un buen horno, pude empezar a cocinar recetas algo más elaboradas y animarme con la repostería hasta crear un gran abanico de opciones con la que voy jugando dependiendo con lo que encuentre en mi nevera.

Hasta que un buen día y no fue hace mucho; mi madre me regaló una cazuela de Le Creuset de color negro y se me abrió un mundo de posibilidades y una gran forma de poder experimentar. Desde entonces no he parado de probar recetas nuevas.

Y es así como nace La Cocotte Noire, un blog de cocina basado en todas las recetas que ideo en esa maravillosa cazuela, pero también es una forma de volver a la cocina de antes donde el tiempo y la paciencia son primordiales.

Solo espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo ideando cual va a ser el próximo plato.

Rocío Lafuente.

Escrito por:rolafuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s